lunes, 4 de abril de 2011

CONCEPTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

La interfaz entre el sistema operativo y los programas del usuario se definen como el conjunto de instrucciones ampliadas que proporciona el sistema operativo. Estas instrucciones ampliadas se conocen como llamadas al sistema.
Las llamadas al sistema crean, eliminan y utilizan varios objetos  del software, controlados por el sistema operativo. Los más importantes son los procesos  y archivos.
Procesos
Esta parte de código del sistema operativo se encarga de controlar la ejecución de los distintos procesos que existen en La computadora. Un proceso es un programa  en ejecución. Consta del  programa ejecutable, los datos y la de la pila del programa, su  contador de programa, apuntador de pila y otros registros. En definitiva, toda la información necesaria para ejecutar un programa.
En general un proceso necesita determinado recursos, incluyendo el tiempo de la CPU, memoria, archivos y dispositivos de entrada/salida, para cumplir con su tarea, éstos recursos se proporcionan al crear el proceso, o se le asignan mientras se ejecutan.
De momento un proceso es posible proporcionar llamadas al sistema que permitan a los procesos crear sus procesos que se ejecuten concurrentemente, el sistema operativo es responsable de las siguientes actividades relacionadas con los siguientes procesos:

·        Crear y eliminar los procesos de usuario y del sistema.
·        Suspender y reanudar la ejecución de los procesos.
·        Proporcionar mecanismos para la sincronización de procesos
·        Proporcionar mecanismos para la comunicación de procesos.
·        Proporcionar mecanismos para el manejo de bloques mutuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario