lunes, 4 de abril de 2011

GESTIÓN DE ENTRADA Y SALIDA

Los problemas que tiene que resolver esta parte del código son los relacionados con los dispositivos de entrada/salida: terminales, discos, impresoras, ratón, interfaz a redes de comunicación etc.

Cada uno de los dispositivos de entrada/salida tiene un controlador que trata directamente con las características particulares de cada dispositivo en concreto.

La computadora no trata con el dispositivo físico sino con el controlador del dispositivo. La razón es que la velocidad de procesamiento de la computadora es muy superior a la de cualquier dispositivo de entrada/salida. De esta forma se envía la orden al controlador, por ejemplo leer cierta información del disco, y la computadora pasa a ejecutar otro proceso mientras el proceso anterior espera la respuesta del dispositivo de entrada/salida. Cuando la información está lista para utilizar, el controlador avisa a la computadora indicándole que la operación de lectura ya ha finalizado y puede continuar con la ejecución del proceso anterior. En este momento se decide cual será el proceso que sigue ejecutándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario